Tiempo de lectura: 2 minutos
El domingo 24 de noviembre se jugó el partido entre Orlando City y Atlanta United en las semifinales de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). El partido fue muy importante para los aficionados peruanos debido a la participación de Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Luis Abram en el campo. A pesar de ser jugadores del mismo equipo nacional, el ‘Pulpo’ y el defensor tuvieron una pelea después de una jugada polémica, siendo necesario que el mediocampista interviniera para calmar la situación.
Los ‘Leones’ eran los favoritos y buscaron marcar un gol para ganar el partido y llegar a la final. A los treinta minutos de juego, Abram disputó un balón con Facundo Torres y el árbitro marcó tiro libre a favor del equipo local, lo que provocó la indignación del defensor. Rápidamente, Gallese se acercó a Luis para confrontarlo por lo que hizo, y este le contestó sin dudar.
El portero del equipo nacional discutió fuertemente con el defensa del Atlanta United y tuvo que ser calmado por sus compañeros. Al poco tiempo, Cartagena, jugador de Orlando City, se unió a la discusión con Abram, quien no tomó bien sus críticas. Un momento tenso que capturó la atención de los seguidores.
Ramiro Enrique, delantero argentino, anotó el gol que puso a Orlando City en ventaja al finalizar el primer tiempo. El equipo visitante intentó empatar en la segunda mitad, pero los ‘Leones’ supieron defenderse y ganaron 1-0. Así lograron llegar a la final de la Conferencia Este de la MLS y se enfrentarán a New York RB por un lugar en la final del campeonato.
Por primera vez en la historia, el equipo de Orlando ha llegado a la final de la Conferencia Este y ahora tienen grandes esperanzas de ganar el título de la MLS Cup 2024. El partido contra New York RB será único y se jugará el sábado 30 de noviembre a las 7:30 de la noche (hora local en Perú, Ecuador y Colombia).
El equipo de Luis Abram, Atlanta United, se despidió de la competencia tras una exitosa campaña. En la última ronda, el club eliminó al favorito Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez, pero esta vez no pudo vencer al equipo de sus compatriotas. Probablemente superará esta decepción y luego motivará a sus compañeros en la final de la Conferencia Este.