Tiempo de lectura: 2 minutos
Este jueves, Paolo Guerrero fue liberado de César Vallejo tras la decisión del Consejo de Arbitraje y Solución de Controversias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que decidió cancelar la relación contractual. Por lo tanto, el «Depredador» tiene un amplio abanico de derechos para negociar con cualquier organización, lo que sin duda aumentará su acceso a Alianza Lima. El Dépor, por su parte, sabía que existía un acuerdo verbal entre el conjunto blanquiazul y el delantero de 40 años.
Queriendo fortalecerse para atacar y cubrir el área tras la lesión de Cecilio Waterman, miraron desde la carpa blanquiazul al capitán del grupo nacional de Perú. Además, su identidad y empresa pueden ser importantes para la formalización del acuerdo.
Días atrás Bruno Marioni mantuvo una conversación oficial con el delantero nacional para buscar condiciones y concretar su contrato con Alianza Lima. El director de un club de fútbol profesional de Victoria ve en Paolo Guerrero una solución oculta a la competición del torneo Clausura.
Para tal efecto, Mariano Suso fue informado y aceptó incorporarse a su equipo si se cumplían las condiciones. A su llegada, el ‘9’ compitió por el puesto con jugadores de la talla de Hernán Barcos, Matías Succar o Pablo Sabag, que marcó en el último partido ante Cienciano.
Dado que la oficina de fichajes de la Ligue 1 cierra el próximo sábado 31 de agosto, su llegada debería anunciarse en los próximos días. Hasta esa fecha, los equipos pueden inscribir jugadores. Después de esa fecha no hay más incorporaciones.
Voto positivo para Paulo Guerrero
Luego de algunos días de espera, la Cámara de Arbitraje y Solución de Controversias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió responder positivamente a la solicitud del Depredador Paolo Guerrero. Al decir que no existe relación laboral ya que no recibió su salario el mes pasado, el futbolista busca una «regalía especial para registrar el fin de la relación contractual» con César Vallejo. Desde el club de Trujillo, el perito judicial respondió que el aficionado había abandonado su trabajo.