Mateo Perez debuta con el Bayern, sus probabilidades para la Selección Peruana

Teniendo en cuenta el estilo de juego de Jorge Fossati, Mateo Pérez podría ser una opción valiosa como lateral izquierdo debido a su equilibrio entre defensa y ataque
Mateo Perez debuta con el Bayern

Tiempo de lectura:
3 minutos

Después de la etapa de Carlos Zambrano en el Eintracht Frankfurt, tuvieron que pasar ocho años hasta que el nombre del peruano volvió a sonar en la Bundesliga. Mateo Pérez debutó oficialmente con la camiseta del FC Bayern Munich en la jornada 33 de la Bundesliga ante el Wolfsburgo, convirtiéndose en el sucesor del «León». El lateral izquierdo, que también es de nacionalidad sueca, dio un gran paso adelante durante su paso por el Bayern. Esto plantea la pregunta: ¿Estás listo para jugar en la selección peruana?

Para entender la trayectoria de Pérez en el FC Bayern Munich, es importante remontarse a sus orígenes. En 2022, con sólo 16 años, firmó su primer contrato con el club, válido hasta 2025. Su progreso fue notable a medida que ascendió en las filas de la estructura juvenil del equipo alemán. Esta temporada fue el punto culminante de su desarrollo con sus grandes actuaciones en el Bayern Munich II. Esta temporada, Pérez jugó 26 partidos y fue titular en 24 en la Liga Regional, la cuarta división del fútbol alemán, demostrando su crecimiento y potencial en el campo.

Aunque el Bayern Munich II no tuvo una temporada destacada y estuvo lejos de la pelea por el título, Pérez llamó la atención de Thomas Tuchel y su equipo técnico, quienes no dudaron en darle una oportunidad y decidieron observarlo. un partido de liga. Bundesliga. Es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del equipo más ganador del fútbol alemán, por lo que es muy probable que dé el salto de lleno al primer equipo la próxima temporada. Añadieron que todavía les queda un año de contrato y que ya han comenzado las negociaciones para una prórroga, según se ha podido saber.

Mateo Pérez y la Selección Peruana
Mateo nació en Suecia, donde dio sus primeros pasos en el fútbol. Mateo también tiene raíces peruanas por parte de su padre. Respecto a su idoneidad para la selección peruana, cuenta con los documentos necesarios para ser convocado por el técnico Jorge Fossati. Hace unos años, cuando Gustavo Loberano era técnico Sub-20, hubo una conversación con él sobre la posibilidad de que alineara con el equipo rojiblanco. Aunque inicialmente mostró interés, finalmente decidió representar a Suecia.

Chemo del Solar, director técnico de las menores, reveló que la Federación Peruana de Fútbol se comunicó con la familia de Matteo Pérez el año pasado. Sin embargo, el futbolista del FC Bayern de Múnich no mostró ningún interés en representar a la selección nacional. Pese a ello, el técnico quiso convocarlo a la selección de Perú Sub-20.

Recibí una respuesta de Europa de inmediato. El padre del futbolista, Alex Pérez, comentó en sus redes sociales: Porque nadie de la FPF nos llamó. Muy raro…» Los comentarios generaron dudas sobre los supuestos contactos de la Federación Peruana de Fútbol con la familia de Mateo Pérez. Mientras tanto, un diario local se puso en contacto con el entorno del jugador y explicó que Pérez todavía tiene oportunidades internacionales. No se descarta una camiseta bicolor, pero Suecia también lo está considerando. Están en conversaciones con la FPF y están a la espera de evaluar ambas opciones.

¿Mateo Pérez encaja en el sistema de Jorge Fossati?
La posición principal de Mateo Pérez es de lateral izquierdo, pero también puede jugar por banda derecha o izquierda. Teniendo en cuenta el estilo de juego de Jorge Fossati, Pérez podría ser una opción valiosa como lateral izquierdo debido a su equilibrio entre defensa y ataque y su capacidad para realizar carreras efectivas por las bandas. Además, su excelente capacidad en el centro del campo ofensivo, que le marcó durante su paso por el Bayern de Múnich en las categorías Sub-17, Sub-19 y filial, es otro de los elementos que ofrece.

En el primer partido con Fossati se observó a tres jugadores ocupando la posición de banda izquierda: Miguel Trauco, Marcos López y Oliver Sonne. A diferencia de la banda derecha, donde Luis Advíncula y Andy Polo parecen ser los claros titulares, no está claro quién ocupará esta posición en la banda izquierda de forma regular. Ni Trauco ni López han dado garantías duraderas y la llegada de Sonne plantea dudas sobre su continuidad en la selección. En este contexto, la posibilidad de incluir a Mateo Pérez como opción es importante, sobre todo si logra sumar más minutos en el Bayern de Múnich, jugando en una liga superior a la de los jugadores mencionados anteriormente.

La posición de Fossati en el caso Pérez aún no está del todo clara. Inicialmente se pensaba que el técnico tendría cierta preferencia por los jugadores de origen peruano, pero la convocatoria y posterior debut de Oliver Sonne hace que el ‘Nono’ busque ampliar el mundo de opciones de la selección peruana independientemente del jugador nacionalidad. Sugiere eso. . Quizás Fossati podría considerar un viaje a Europa el próximo año para hablar con Pérez y otros futbolistas peruanos, similar a lo que hizo Reynoso con Sonne.

NOTICIAS DEPORTIVAS

Sigue nuestro canal de Deportes Radioperucha, Ahí encontrarás más de nuestro contenido

Comparte esta noticia