Tiempo de lectura: 3 minutos
Después de 36 años sin lograrlo, Racing Club conquistó la Copa Sudamericana 2024 al derrotar a Cruzeiro por 3-1 en una emocionante final, volviendo así a la cima del continente. La emoción por haber ganado el campeonato continental era tan inmensa que el entrenador Gustavo Costas, el genio detrás de este logro, no pudo contener la risa al ser cuestionado sobre el análisis táctico del partido. A continuación, se detallan todos los pormenores.
¿Qué pregunta hizo reír a Gustavo Costas después de que Racing ganara la Copa Sudamericana? Tras el partido entre Racing y Cruzeiro, durante la conferencia de prensa, el entrenador de Racing Club fue sorprendido con la primera pregunta sobre su análisis de la final, lo que provocó una respuesta divertida de su parte.
¿Me estás jo*****do ¿Análisis? ¿De verdad me estás diciendo eso? No me hagas perder el tiempo, análisis no. En este momento no puedo realizar un análisis. ¡Lo logramos! ¿Recuerdan lo que dijo el otro día el otro jefe Costas? Nos instó a ganar a toda costa. El entrenador de 61 años declaró: «Nos llevamos la victoria y la merecimos».
Además, el estratega resaltó la importancia de la historia y la tradición del club, señalando que la perseverancia y el sacrificio forman parte de su esencia. Si no experimentamos adversidades, no podemos llamarnos verdaderos seguidores de Racing. Lamentablemente, debemos pasar por momentos difíciles. «No somos ricos, no somos la mayoría y no tenemos muchas copas, pero somos únicos y lo demostramos una vez más aquí en Paraguay», afirmó.
#RacingClub El profe Gustavo Costas no quiere analizar la final.
— DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec) November 24, 2024
"Análisis, me 'estas jodiendo' (risas 😀). Había que ganar como sea. Sino sufrimos, no somos #RacingClub#AmstelEcuador pic.twitter.com/TOm3ZXwt2M
¿De qué manera Gustavo Costas recuerda su experiencia en el el fútbol peruano?
En una rueda de prensa, Gustavo Costas resaltó que su éxito en múltiples naciones de Sudamérica le otorgó la destreza requerida para alcanzar el campeonato continental. En este escenario resaltó su tiempo en el fútbol peruano, en el que fue entrenador de Alianza Lima. El estratega afirmó que una de las lecciones más valiosas que adquirió durante su tiempo en nuestro país fue la manera de desenvolverse en terrenos elevados.
En mi opinión, la experiencia que se obtiene al competir en otros países es muy valiosa. Al principio perdía en altura mientras trabajaba con equipos en lugares como Perú. Nunca antes había jugado a gran altura y perdí un campeonato por no saber manejar las condiciones, pero luego gané cuatro partidos consecutivos en Perú. Según la información de RPP, el primer campeonato lo perdí por mi incapacidad para adaptarme a jugar en altitud, ya que mis instrucciones de presionar constantemente llevaban a que los jugadores se agotaran en solo dos minutos.
¡NO SE OLVIDA DEL PERÚ! 🇵🇪👀
— DSPORTS Perú (@DSportsPE) November 24, 2024
🇦🇷 Gustavo Costas, DT de Racing, lució en la final de la CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS un pin del Señor de los Milagros ✝️, santo que tiene íntima relación con Alianza Lima 🇵🇪, a quién dirigió y sacó campeón en dos oportunidades.
¿Qué opinas? 🧐 pic.twitter.com/V80Jixxw2c
¿Qué figura emblemática de Perú lució Gustavo Costas en la final de la Copa Sudamericana 2024?
A pesar de la conocida cercanía de Gustavo Costas con Racing desde su niñez, la final de la Copa Sudamericana 2024 demostró que su vínculo emocional no solo se limita a la ‘Academia’, sino que también tiene conexión con otros clubes. El entrenador argentino mostró un pin del Señor de los Milagros, santo venerado por Alianza Lima, equipo al que ha dirigido en dos ocasiones.
¿Qué sucedió en la final de la Copa Sudamericana 2024 entre Racing Club y Cruzeiro?
Este sábado, Racing de Argentina se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2024 al derrotar 3-1 al Cruzeiro de Brasil en la final celebrada en Asunción, en el estadio La Nueva Olla y con la presencia de aproximadamente 45.000 espectadores, en su mayoría seguidores del equipo argentino.
El primer gol del partido fue anotado por Gastón Martirena a los 15 minutos, y el segundo llegó cinco minutos después gracias a Adrián Martínez. La victoria fue asegurada por Roger Martínez en el último minuto del partido, en el tiempo de descuento (90+5). A los 52 minutos, Kaio Jorge marcó un gol para el Cruzeiro, acortando la diferencia en el marcador.