Tiempo de lectura: 3 minutos
La situación de la Selección Peruana en las Eliminatorias se vuelve cada vez más complicada. El viernes pasado, la Selección Nacional debía ganar contra Chile en casa para no perder terreno en la tabla de clasificación, pero el empate sin goles reduce las posibilidades de cometer errores en lo que queda de la competencia. El técnico Jorge Fossati no quedó conforme con el desempeño de Perú en el campo de juego y explicó las razones detrás del empate en el Estadio Monumental. También se mencionó la posibilidad de ubicar a Luis Advíncula en el lado izquierdo del campo y la decisión de dejar a Gianluca Lapadula en el banco.
Debido a que hay menos margen de error, este resultado no nos deja satisfechos en absoluto. En conferencia de prensa, Jorge Fossati expresó su frustración por no haber podido darle la alegría que el hincha merece.
Respecto a la decisión de utilizar a Advíncula por el sector izquierdo, el entrenador explicó que evalúa las mejores opciones para el equipo en base a su análisis del plantel. Por eso, me pareció que Luis Advíncula tuvo un buen desempeño en el partido. Para este partido, consideré que la mejor opción sería poner a Luis en lugar de Miguel en la línea de cuatro como lateral izquierdo. Comprendí que hoy él era el mejor en esa posición.
El martes próximo, Perú deberá enfrentarse a Argentina en su visita, motivo por el cual Fossati hizo comentarios sobre este partido. Ahora enfocaremos nuestra atención en el próximo partido y es probable que cambiemos nuestra estrategia. La idea general no cambiará, aunque algunos aspectos podrían variar ligeramente. Creemos en un camino nosotros. No mezclen el concepto con la estructura. Durante el primer tiempo, el sistema inicial fue modificado a los 20 minutos. Hoy comenzaremos a planificar el partido contra Argentina. De aquí obtendremos las conclusiones. Si me equivoqué, seré el primero en reconocerlo, ya que es muy probable que cometa errores. Primero se abordará la recuperación de los jugadores y luego se establecerá la estrategia a implementar en Buenos Aires», declaró.
En cuanto a Gianluca Lapadula siendo suplente en el partido contra Chile, se mencionó que ha tenido muy poca participación en los últimos tiempos tras la Copa América. En cierto momento, tuvo escasas oportunidades y sufrió lesiones físicas que le impidieron participar en el juego. Hace un mes no estuvo presente aquí debido a una lesión. Aunque seguimos teniendo confianza en él, decidiremos poner a la persona que se encuentre en las mejores condiciones para iniciar. Si no hubiera estado en las condiciones adecuadas, no habría jugado.
Además, Fossati hizo un breve resumen de su experiencia con la Selección. Estoy expectante por el próximo partido contra Argentina. En general, siento que el equipo ha mejorado considerablemente desde enero. A pesar de algunas dificultades, especialmente en el segundo tiempo contra Brasil, creo que hemos ido fortaleciendo nuestra forma de juego, conforme a mis expectativas. A pesar de las dificultades que hemos enfrentado, creo que enumerarlas ahora sonaría como buscar excusas. Indicó que se esfuerza por mejorar el equipo en cada partido.
Por último, afirmó que el resultado del empate entre Perú y Chile fue merecido. Durante los primeros 20 o 25 minutos del partido, dominaron el juego y crearon algunas oportunidades de gol. En el segundo tiempo tuvimos nuestras oportunidades, al igual que en el primero. Después de algunas correcciones, perdieron la comodidad en el juego que habían mantenido hasta ese momento. En la segunda mitad del partido, ambos equipos salieron a buscar el gol y fuimos nosotros quienes tuvimos la mayor cantidad de remates en un solo partido en todo el año. Experimentamos varias ocasiones en las que la situación fue bastante evidente. Ambos hicimos méritos. Afirmó que no comparte la opinión de Ricardo en cuanto a que alguien merece más que un empate si ha hecho los méritos suficientes.
¿Para cuándo está programado el siguiente partido de la selección peruana? Después del enfrentamiento con Chile, la Selección Peruana deberá viajar a Buenos Aires para enfrentarse a Argentina. El encuentro dará inicio a las 7:00 p.m. hora local de Perú, Ecuador y Colombia. En Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, la cita será a las 9:00 p.m.; en Venezuela y Bolivia a las 8:00 p.m.; y en México a las 6:00 p.m.