Tiempo de lectura: 2 minutos
Sobresale en Estados Unidos. En la primera ronda de los playoffs de la MLS, Orlando City venció a Charlotte FC tras igualar 1-1 en el minuto 102 y luego ganar 4-1 en la tanda de penales. El portero Pedro Gallese fue clave en la victoria de los Florida.
En las semifinales de la Conferencia Este, el Orlando City, que se encuentra en el cuarto lugar, se enfrentará al Atlanta United, que se ubica en el octavo puesto. El Atlanta United logró avanzar dejando atrás al Inter Miami de Lionel Messi con una victoria 3-2 como visitante. Pedro Gallese destacó como héroe para el equipo morado.
En una serie al mejor de tres partidos, Orlando ganó el primero por 2-0, pero Charlotte (quinto) respondió ganando en los penales el segundo partido en su estadio, que terminó 0-0 y 3-1 en la tanda.
En la eliminatoria de vuelta en Orlando, el equipo púrpura tuvo el control del partido pero no logró capitalizar sus oportunidades, mientras que el Charlotte tomó ventaja con un gol de Karol Swiderski en el minuto 81, pareciendo sentenciar la serie.
El Orlando City estaba a punto de disfrutar completamente de sus vacaciones cuando en el minuto 97 el Charlotte cometió un penal. Después de una revisión del VAR, el uruguayo Facundo Torres logró empatar el partido 1-1 en el minuto 102, generando mucha emoción al fallar el primer disparo pero marcar en el rebote.
En la serie de penales, Pedro Gallese logró detener los dos primeros lanzamientos del Charlotte FC, a cargo de Pep Biel y Swiderski, lo que permitió al Orlando City avanzar a la siguiente etapa.
En el lado opuesto del cuadro en el Este, el New York City (sexto) se enfrentará en semifinales al Cincinnati (tercero y ganador del MLS en 2023), mientras que los New York Red Bulls (séptimos) se enfrentarán al Columbus Crew (campeón vigente de la MLS Cup y la Leagues Cup). Según la agencia EFE,