Tiempo de lectura: 2 minutos
La situación entre Neymar y el Al Hilal ha llegado a un punto crucial, y ahora el futuro del famoso jugador brasileño en el fútbol de Arabia Saudí es incierto. El delantero volvió a preocupar a su equipo al sufrir una lesión que lo obligó a abandonar un importante partido de la Champions League asiática frente al Esteghlal a los 30 minutos. El atacante sigue sufriendo lesiones constantes, lo que ha agotado la paciencia de la directiva del equipo azul. Este nuevo revés físico trae a la mente las lesiones pasadas que han perseguido al jugador. Según la prensa saudí, el club está preparado para dar por terminada la permanencia de ‘Ney’ y no tiene intención de incluirlo en el equipo para la próxima ventana de transferencias en enero, comenzando así el proceso para encontrar una salida para el jugador.
En el verano de 2023, Neymar se unió al Al Hilal como una gran adquisición en la liga saudí, siendo traspasado por una cifra récord de 90 millones de euros y firmando un contrato por 100 millones de euros al año hasta 2025. A pesar de ello, el anhelo del equipo saudí de incorporar a un jugador de renombre mundial ha resultado ser una decepción, ya que el futbolista brasileño solo ha participado en siete encuentros oficiales, anotando un gol y brindando tres asistencias.
Los números proporcionados no respaldan la alta inversión del club en la contratación de Medio. Las lesiones, como una cirugía de rodilla que lo mantuvo fuera de juego por más de un año, han impedido que la prometedora carrera de Neymar en Saudí se haga realidad. La presencia esperada para potenciar la liga y el equipo de Al Hilal no se ha cumplido, obligando a la directiva a buscar otras opciones.
Neymar ha intentado tranquilizar a sus seguidores en redes sociales tras su reciente lesión, describiéndola como un calambre muy intenso. Voy a someterme a pruebas médicas y espero que los resultados no revele nada preocupante. Es común que esto ocurra después de un año. Ya había sido advertido por los médicos. Por ello debo ser precavido y asegurarme de tener más oportunidades en el campo. Sin embargo, las declaraciones no han logrado calmar la creciente insatisfacción del club.
¿Puede Cristiano Ronaldo ser el sustituto ideal para el Al Hilal?
El equipo sueña con fichar al jugador estrella para reforzar su plantilla. Con la posible partida de Neymar en un futuro cercano, el Al Hilal se ha adelantado y ya está enfocando su atención en su próximo gran fichaje: nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo. El jugador portugués, que actualmente juega en Al Nassr, está teniendo un rendimiento excepcional a sus 39 años, marcando ocho goles en once partidos tanto en la Saudi Pro League como en la Champions League asiática. Estos impresionantes números lo han convertido en una figura destacada en la liga y una opción muy atractiva para el equipo azul.
A pesar de que el contrato de ‘CR7’ con el Al Nassr termina el 30 de junio de 2025 y no se vislumbra una extensión, el Al Hilal tiene la ilusión de tener al jugador portugués en su equipo. La llegada de este jugador solo sería posible si llegara como agente libre, pero su presencia en el principal rival de Riad sería un gran acontecimiento en el fútbol saudí y aumentaría considerablemente el interés en la liga.
.