El capitán del Cruzeiro Lucas Romero rechazó las malas intenciones de Luis Advincula: «Lamentablemente para él fue una tarjeta roja»

Con un final inesperado y dramático, Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024 durante el duelo ante Cruzeiro, pero el partido será recordado no solo por el resultado final (2-2 en el global y 5-4 en los penales). sino por

El capitán del Cruzeiro Lucas Romero rechazó las malas intenciones de Luis Advincula: "Lamentablemente para él fue una tarjeta roja"

Tiempo de lectura:
2 minutos

Con un final inesperado y dramático, Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024 durante el duelo ante Cruzeiro, pero el partido será recordado no solo por el resultado final (2-2 en el global y 5-4 en los penales). sino por una jugada insólita y decisiva que se dio en los primeros instantes del partido. El capitán de la selección brasileña, Lucas Romero, fue inconscientemente protagonista de un episodio que determinó el destino de la selección argentina y dejó un sabor amargo a la afición «Xeneize».

Apenas iniciado el partido cuando, en una jugada desafortunada, Luis Advíncula realizó una entrada excesiva a Romero, lo que provocó la expulsión inmediata del jugador peruano. Antes de que el reloj llegara al primer minuto de partido, Boca se encontró con diez hombres, situación que complicó seriamente sus aspiraciones de avanzar en el torneo.

En ese contexto, Lucas Romero habló en exclusiva con TyC Sports sobre el incidente y, pese a la gravedad de la situación, mostró una actitud comprensiva hacia su compañero peruano. «Gracias a Dios estoy bien. Fue un partido rápido, no esperaba recibir ese disparo de Advíncula con tan poco tiempo de juego», dijo el ex volante de Independiente y Vélez.

Romero negó cualquier mala voluntad por parte de Advíncula, diciendo que el accidente fue producto de la rapidez del trabajo, «no fue intencional», eso se ve en las imágenes, pero esperé la Juego y llegó tarde. Las reglas son claras y estos tiros son rojos. Desafortunadamente para él, era roja», explicó.

La destitución de Advíncula fue un duro golpe para Boca Juniors, que desde el principio se vio obligado a repensar su estrategia con un jugador menos en el campo. Tal jugada la ganó.

El diario Olé le dio una nota a Advíncula antes de dejar un ácido comentario «Nueve segundos después del inicio del PT, le pegó a Romero y vio roja. Irresponsable”, escribió el medio sobre el futbolista, quien abandonó entre lágrimas la cancha del Mineirao.

El sitio de TyC Sports, por su parte, coincide con Olé. “No puedo dar otra valoración. Ni siquiera recuerdo que es uno de los mejores del equipo y que siempre lo dio todo. Falló y fue despachado después de 29 segundos. Aquí vamos. «

NOTICIAS DEPORTIVAS

Sigue nuestro canal de Deportes Radioperucha, Ahí encontrarás más de nuestro contenido

Comparte esta noticia