Tiempo de lectura: 2 minutos
Faltando poco más de un mes para el debut de Chile en la Copa América ante Perú, el técnico argentino deberá reconstruir la defensa de su selección austral.
Con la Copa América 2024 a la vuelta de la esquina, la selección chilena se prepara para el torneo continental que se disputará en Estados Unidos el próximo mes. El equipo del técnico argentino Ricardo Gareca espera reavivar la llama del éxito que los llevó al título en 2015 y 2016. Sin embargo, el entusiasmo del equipo sureño se enfrió por la lesión de Enzo Loco (31). ), un experimentado defensa central del Al-Tai. El zaguero ha sido convocado como uno de los jugadores habituales que ofrece Tigre.
Durante la jornada 32 de la Superliga saudí, que su equipo ganó por 3-1, el Loco sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha tras jugar 40 minutos. Esta lesión no sólo le impide competir en el torneo, sino que también le obliga a pasar por una cirugía y una larga rehabilitación.
«Es hora de comenzar mi recuperación con la misma dedicación y mucha paciencia de siempre, sabiendo que esta difícil situación en mi carrera me ayudará a volver más fuerte», escribió Rocco en la cuenta de Instagram. Además, agradeció las muestras de apoyo que había recibido, diciendo: «Me gustaría agradecer a todos los que se han tomado el tiempo para expresar su apoyo y mensajes positivos, especialmente de mi esposa y mi familia». A pesar de las grandes pérdidas , Ricardo Gareca permaneció y su cuerpo técnico contribuyó a su concentración y ambición. La plantilla de la selección chilena cuenta con varios jugadores experimentados y jóvenes talentos que prometen competir en el torneo. La ausencia del Loco abre la puerta a que otros defensores se demuestren en la Copa América.
El técnico argentino dejó claro sus objetivos: Contamos con un equipo talentoso y motivado para competir al más alto nivel. La Copa América es una oportunidad para demostrarlo».
¿Cuántas veces Chile ganó la Copa América?
La selección chilena hizo historia al proclamarse campeona de la Copa América dos veces, en 2015 y 2016. En el torneo de 2015 celebrado en su país de origen, mostraron un gran éxito en el Grupo A, y «Loja» ascendió a la cima del Grupo A. Derrotaron a Uruguay 1-0 en cuartos de final y a Perú 2-1 en semifinales. En la final contra la Argentina de Lionel Messi ganaron por penales.
En la Copa América Centenario 2016 celebrada en Estados Unidos, Chile terminó segundo en el Grupo D y avanzó a los cuartos de final. Derrotaron a México 7-0 en cuartos de final y a Colombia 2-0 en semifinales. En la final se enfrentaron nuevamente a Argentina, y después de un empate sin goles en el partido regular y en la prórroga, la «Roja» ganó 4-2 en la tanda de penales.