Tiempo de lectura: 2 minutos
Según Sport, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Barcelona creen que necesitan un jugador más disruptivo que Raphinha y que ya tienen candidatos fuertes.
En medio de una importante reorganización, el Fútbol Club Barcelona está decidido a reconstruir su plantilla para la próxima temporada. Con el objetivo de reforzar las áreas clave del equipo, el director deportivo Deco recibió instrucciones claras de Xavi Hernández sobre las necesidades prioritarias: centro del campo, interior y delantero. En ese sentido, el lateral izquierdo es uno de los jugadores clave del equipo. Lamine Yamal se asegura un lugar permanente en la banda derecha, con Robert Lewandowski actuando como referencia central, similar al papel de Yamal en la ventana de transferencias de la derecha, además de una posición desequilibrada en la izquierda. verano.
Raphinha, 27 años, ha tenido que acostumbrarse a jugar en esta posición esta temporada por la irrupción de Lamine y las lesiones, pero su intensidad, incontrolabilidad y peaje defensivo. Sin embargo, el cuerpo técnico y la dirección deportiva creen que en situaciones de uno contra uno, especialmente cuando el marcador está en contra, necesitan jugadores que tengan una mayor incidencia en el equilibrio.
En este contexto, el lateral izquierdo del Athletic Club Nico Williams se ha mostrado como la opción ideal. Recientemente amplió su contrato con el Athletic hasta 2027, pero está sujeto a una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y es objetivo del Barcelona.
Nico, que entrenó con el club rojiblanco, tenía muchas ganas de jugar la Champions con el Athletic, pero a falta de sólo cuatro jornadas para el final de la competición doméstica la situación se complica. Tras ganar la Copa del Rey, su primera opción sería incorporarse al proyecto blaugrana, sobre todo si el equipo de Ernesto Valverde no consigue clasificarse para la máxima competición europea.
La llegada de Nico cerrará la puerta a Rafinha, cuyo futuro parece lejano del Camp Nou. El brasileño se enfrenta a la posibilidad de abandonar el club después de que surgiera una importante oferta del Al Hilal saudí, incluida una de 100 millones de euros en condiciones fijas y variables.
Raphinha y su segundo puesto en el Barcelona
El Barcelona ha informado a Rafinha de sus intenciones y le ha dejado claro que si decide quedarse, su puesto la próxima temporada será el de segundo. Con el traspaso de Rafinha, los catalanes no sólo darán cabida a la llegada de Nico Williams, sino que también atenderán otras necesidades del equipo y ajustarán su balance financiero de acuerdo con las reglas del Fair Play Financiero.
Raphinha pasó del Leeds United al FC Barcelona en el verano de 2022 por una enorme cifra de 57 millones de euros. Firmó un contrato de cinco años, dos de los cuales finalizarán al final de esta temporada. A pesar de ganar un salario neto anual de unos 5,5 millones de euros, el jugador afronta actualmente un futuro incierto.