Tiempo de lectura: 2 minutos
Aunque ahora está centrado en ganar las elecciones del domingo, Riquelme no ha perdido de vista a sus mejores jugadores y piensa en renovar al Rayo. a quien a finales de 2024 vence su contrato.
Estos días son muy movidos en Boca Juniors, porque más allá de que la temporada 2023 es bastante errática y no han ganado ningún título, la Copa Libertadores es el torneo al que acudieron. Lo más lejos posible fue perder la final ante el Fluminense (2-1): la elección del nuevo presidente ocupó casi todas las noticias del club. En ese panorama todavía hay lugar para la cuestión del fútbol y de ahí surgió el nombre de Luis Advíncula. ‘Rayo’ es una de las cosas más valiosas del equipo ‘xeneize’. Muchos aficionados incluso le consideraron el mejor jugador del equipo en este año discreto a nivel colectivo. Por eso, su continuidad es una cuestión que se discutirá en el marco político de uno de los planes que se presentará este fin de semana durante las elecciones.
La dupla formada por Juan Román Riquelme (presidente) y Jorge Amor Ameal (vicepresidente) que se enfrentará este domingo 17 de diciembre a la dupla formada por Andrés Ibarra (‘presidente’) y Mauricio Macri (‘diputado’), dando prioridad a renovar los contratos de dos futbolistas: Luis Advíncula y Nicolás Valentini. Resulta que ambos tienen contratos vigentes con Boca Juniors hasta diciembre de 2024, por lo que, ante la posibilidad de que los clubes quieran contratarlos, pretenden «bloquearlos».
Según información del portal Planeta Boca, Riquelme considera que ambos elementos son fundamentales en el equipo para el próximo año y quiere hacer planes de manera proactiva a largo plazo, porque si gana las elecciones se convertirá en dueño. Presidente del club el año que viene, los próximos cuatro años. “Lucho” tiene 33 años y por lo que ha demostrado a lo largo de 2023 no tienen dudas de que puede convertirse en uno de los líderes gracias a su experiencia e idoneidad desde que llegó a mediados de 2021 procedente del Rayo Vallecano.
En cuanto a Nicolás Valentini, si bien este es un proyecto a mediano plazo debido a que tiene 22 años, volvió a la madurez luego de estar prestado a Aldosivi a lo largo de 2022 y en 2023 sumó un total de 37 partidos, entre la Liga Pro. y la Liga dividida. , Copa Argentina y Libertadores, repartidos en 2344′. Aunque a veces muestra algunas fallas por falta de experiencia, internamente lo consideran una exportación y como es familia no quieren perderlo de vista.
Veremos qué pasa finalmente con el futuro de Luis Advíncula, quien recientemente se ha fijado en el Santos brasileño, pero que tras el descenso a la Serie B no parece ser un puesto de destino interesante para la selección. El propio Juan Román Riquelme no ha ocultado su cariño por él, felicitándolo recientemente a él y a todos los refuerzos que han llegado durante su gestión como vicepresidente.
“Sería fantástico si se tomaran eso en serio y hablaran de ello en lugar de todo lo demás”. Hemos traído a más de 12 jugadores al caos que vive nuestro país, pero para ustedes es más importante hablar del nivel para la Libertadores. (…) «Chiquito» (Romero) se ganó el cariño de todos, al igual que Advíncula», dijo a finales de noviembre en entrevista con TyC Sports.