Roberto Mosquera ha sido presentado como el entrenador de Alianza Universidad

Tras la salida de Mifflin Bermúdez, Alianza Universidad designó a Roberto Mosquera como su nuevo técnico. El entrenador nacional retorna a la Liga 1 tras su último periodo en César Vallejo.
Roberto Mosquera

Tiempo de lectura:
2 minutos

A pesar de que el Torneo Clausura apenas ha comenzado, esta fase es crucial para diversos clubes de la Liga 1, en particular para aquellos que tuvieron un Apertura insatisfactorio y se encuentran en una posición precaria en la tabla acumulada, luchando semanalmente por salir de la zona de descenso. Este es el caso de Alianza Universidad, que el domingo formalizó la incorporación de Roberto Mosquera como su nuevo director técnico, con la intención de modificar su trayectoria en el presente curso.

Mosquera, quien se había alejado de los banquillos tras su etapa en la Universidad César Vallejo, de la cual se desvinculó por mutuo acuerdo en marzo del año anterior, citando inconvenientes de salud, regresa a dirigir en el torneo nacional y enfrentará un gran reto. ¿Logrará rescatar al conjunto huanuqueño de la situación complicada en la que se encuentra?

Este anuncio se realizó pocas horas después de que Alianza Universidad confirmara la salida de Mifflin Bermúdez, a raíz de la derrota sufrida en casa por 2-1 contra Ayacucho FC. “Informamos sobre la contratación de Roberto Mosquera como nuestro nuevo entrenador. ¡Bienvenido, profesor! ”, fue el breve comunicado emitido por los azulgranas para presentar a ‘Mous’.

En esta fase del torneo, Alianza Universidad ocupa el último lugar en la clasificación acumulada con 11 puntos, resultado de dos victorias, cinco empates y 13 derrotas en 20 partidos disputados. Además, posee 17 goles a favor y 38 en contra, siendo el equipo más goleado en lo que va de la temporada 2025.

Este no es el primer cambio de entrenador que ocurre en la institución aliancista, ya que iniciaron la temporada bajo la dirección de Paul Cominges, quien había sostenido un proceso de casi tres años y medio desde el ascenso logrado en 2024 desde la Liga 2. Sin embargo, los resultados negativos llevaron a la directiva a optar por Mifflin Bermúdez, quien tampoco logró modificar el desempeño del grupo.

Roberto Mosquera tendrá un considerable desafío por delante, ya que su tarea de evitar el descenso de Alianza Universidad requiere adaptarse a un entorno complicado y trabajar con un plantel que no tuvo la oportunidad de conformar. Sin embargo, con tres títulos nacionales en su trayectoria y una vasta experiencia en el fútbol peruano, tiene las credenciales necesarias para intentar una hazaña.

Previo a su llegada al equipo de Huánuco, se informó desde Bolivia que Oriente Petrolero había mostrado interés en Mosquera, con la intención de persuadirlo para que regresara al fútbol altiplánico. No obstante, esto no se concretó y quedó disponible, a la espera de una oferta formal, que eventualmente se materializó con el acercamiento de los huanuqueños.

NOTICIAS DEPORTIVAS

Sigue nuestro canal de Deportes Radioperucha, Ahí encontrarás más de nuestro contenido

Comparte esta noticia