Tiempo de lectura: < 1 minuto
Era minuto 68′ Cuando el tenico Blanquiazul Nestor Gorosito hace ingresar a Hernan Barco en reemplazo del delantero Paolo Guerrero con el fin de darle mas dinamica a la delantera, Pese a que el cuadro local estaba sumandose al ataque constantemente. Se puede decir que estaba mas cerca del segundo tanto del cuadro del Gremio.
Sin embargo en el futbol no hay logica, el Club Aliancista (Perù) con un hombre menos en el juego tras la expulsion del defensa central Carlos Zambrano a finales de los 90′ minutos desataria que el equipo del Gremio fuera al ataque con toda la artilleria, los minutos de descuentos fueron intensos
Con el tiempo casi agotado, los jugadores de Alianza Lima se sentían agotados, pero el emblemático jugador ‘blanquiazul’, Hernán Barcos, volvió a hacerse presente. El ‘Pirata’ logró anotar un gol que dejó a los brasileños sin opciones; sin embargo, no lo celebró, dado que anteriormente formó parte de Gremio, donde es también muy apreciado. Con esta anotación, Alianza Lima supera al equipo ‘tricolor’ con un marcador global de 3-1 y se prepara para enfrentarse a Universidad Católica de Ecuador en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.